martes, 15 de septiembre de 2009

MI BARRIO PORTEÑO (PROSA)






Cuentan que en la noche oscura de Buenos Aires merodean fantasmales recuerdos imborrables. Las calles empedradas se pueblan de nostalgias, de fábulas misteriosas, de sombras espectrales.
Cuentan que los aires proyectan tangos lejanos, y de la penumbra misteriosa de los matorrales, brotan aromas a glicinas y a jazmines cercanos.
Cuentan que en las tardes, gentiles caballeros galantes pueblan las plazas, tímidos, obsequiosos y errantes; que las mozas de brazo pícaramente caminan, buscando los amores que secretamente cautivan.
Y volviendo a la noche, nunca se podrán olvidar los bares de las esquinas porteñas y los sufrientes hijos de la noche que llorisquean amores ausentes.
Los novios de zaguán musitan gemidos y suspiros, y demandan pruebas de amor que acaban siempre pendientes.
Cuentan que en otoño porteño las hojarascas resecas, invitan al jugueteo gracioso de los pibes del barrio, y cuando las doñas presurosas por la vereda caminan, un clamoroso “¡Adiós suegra!”, surge de una voz arrabalera.
La parroquia del barrio en hora de misa mañanera resuena constantemente sus campanas llamando a los fieles y el cura, en actitud desesperada, persigue a los niños para convencerlos de los milagros y las bondades de Dios.
Cuentan que cuentan, en la historia de mi barrio sentido, que en las noches los fantasmas pululan nostalgiosos pretendiendo enamorar los corazones porteños.
Si yo que estando ausente, siempre estoy presente, por qué de mi pecho nace acongojado un dolor creciente. De toda una melancolía que se sujeta en mi alma, siempre mi barrio de Floresta se mantiene en calma.
Lujosos apartamentos contrastan en la penumbra con los portones de chapa de oscuros corralones
¿Cómo no volver, aunque sea en el recuerdo, barrio querido?, que a pesar de la distancia siento en mi alma tan preferido

CARLOS A. BADARACCO
05/02/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

1 comentario:

  1. Hola amigo.-

    Que buena descripción de tu barrio, en la siempre bella Buenos Aires, tan romántica y enigmática.-

    Un verdadero placer leerte.-

    Un caluroso saludo desde México.-

    ResponderEliminar