martes, 15 de septiembre de 2009

LA INTELIGENCIA

Soy un lago en el desierto,
un pez en un mar muerto.
Soy la luz en la tiniebla.
Soy, simplemente soy.
Soy la paz del labrador,
la bruma en el riachuelo.
Del artesano soy el alma,
del poeta la inspiración,
del tango, su aliento soy.
Quizás esté en las almas,
como abriendo surcos inmortales,
o me destaque en el pueblo,
cuando reclama sus derechos
No me pronuncio pero estoy,
soy la docilidad y el recogimiento,
el recato y la paciencia
No aliento la altivez ni la obsecuencia,
no admito la sumisión ni la bajeza.
Odio la indigencia y el desamparo
pues alienta la escasez y la miseria.
No me seduce la ignorancia
porque fastidia la libertad
y entorpece la razón.
La barbarie te amilana,
te desmoraliza,
te destruye y amedrenta,
te pervierte y envilece,
te denigra y te corrompe.
Soy, lo que soy,
y estoy porque estoy
Represento tu naturaleza misma.
Soy tu clave,
tu fondo y tu trasfondo,
el perfume que te identifica,
la avidez, la propensión al saber.
No me tienes que dar porque te sirva
Pues a pesar de que me ignores
Estoy siempre en ti, estoy latente,
esperando tú sed complaciente,
la que encienda tu espíritu, tu presencia.
No me tienes que buscar, te pertenezco
SOY, LA INTELIGENCIA

CARLOS A. BADARACCO
16/02/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario