martes, 15 de septiembre de 2009

LA MISMIDAD INACABADA

¿De qué sirve el exterior?
¿por qué volver a él?,
no podemos vivir en el mundo
si no es para crecer, para ser,
y proceder, para existir y transcurrir.
La verdad no está allí
sino en el sentir, en el propio ver,
y en ese discurrir,
vuelvo a mi mismidad
A mi ser;
me encierro en mí,
y al hacerlo
comienzo a pensar,
a cavilar, a reflexionar,
a estar y jugar en mí interior,
en mí soledad,
donde estoy, donde soy,
y me abstraigo de lo accidente,
vuelvo a mí esencia para preguntarme
¿quién soy?,
¿para qué estoy?
¿adónde voy?
¿para qué voy?.
Siempre vuelvo al exterior,
porque parto de él,
es difícil estar en el ser,
siempre surge lo superficial,
que incomoda, irrita,
menoscaba, ofende
y degrada.
Y ante ello debo tomar una posición,
debo actuar,
y al hacerlo vuelvo
a mi interioridad donde
puedo encontrar
las respuestas a mi disposición,
a mi acción y decisión,
a mi estar y hacer.
Frágil, caduco,
poco estable es el exterior
si no parte del interior,
de lo profundo insistencial;
desde allí sacudo mis estructuras,
aguijoneo, perturbo,
conmuevo mi existir
para mantenerme expectante,
cauteloso, prudente,
discreto, sigiloso y reservado.
Lo exterior pasa, se mueve,
me envuelve, me increpa
Lo interior está, crece,
me pertenece, me acompaña;
¿dónde está la respuesta s
ino es allí, en mi ser?
La autenticidad nace
desde la propia esencia,
de la verdadera, sutil
y eterna presencia,
de lo genuino, real,
puro y justificado

CARLOS A. BADARACCO
11/03/09

Homenaje al filósofo español Ismael Quiles, y a la
Profesora (Formadora de Formadores) Dra. Celia Romani
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario