viernes, 11 de diciembre de 2009

NO VIVO, NO MUERO (Poema trágico)

Tomo la calle camino y camino,
observo los pinos, los tilos en flor.
Sigo la ruta, me escondo, aparezco,
veo las playas desiertas, sin vida.
Observo las villas, de día serenas
de noche se roban las almas en pena.
Camino y camino, las sombras se alargan
el sol ya se esconde, se proyecta la noche,
es la tiniebla que alarga mi vida
me trae y me lleva, me tiene y retiene
y yo camino y camino, sólo me desvío,
caigo en el trayecto y me pierdo en la soledad.
¡Qué triste es mi vida corrida, vacía!
deambulo en la noche buscando no sé,
la cosa es que estoy dormido, colmado
de sólo pensarlo no digo no siento
estoy aturdido no vuelvo jamás.
Y sigo viviendo en la noche serena
reproche de penas, de penas sombrías
que aturden mi vida, no puedo pensar.
prefiero olvidarme en cierta medida
olvidarme que vivo que siento la muerte.
Estoy confundido, si muero o si vivo
y estoy indeciso, ¿qué ruta tomar?
No tengo respuestas la vida está llena
de grandes estorbos que no dejan ver,
las horas ya corren están decididas
y yo confundido, perdido en la noche
no veo, no siento, no tengo reflejos.
El día se acerca y sin decisión
vuelvo y revuelvo me estoy consumiendo
de tanto pensarlo prefiero morir.

CARLOS A. BADARACCO (REGISTRADO)
4/08/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario