viernes, 11 de diciembre de 2009

AMOR Y LA PROFUNDIDAD DEL MAR

¿Dónde está el amor me preguntan,
desde la profundidad de la mar?
¿Cómo adivinar su presencia?
si no lo he distinguido.
Y si por mi vida pasó,
¿cómo fue su apariencia?
¿Cómo me ha seducido
si no lo he siquiera visto?
Hoy me voy,
dile que hoy me retiro
y no sé donde,
o quizás sí lo sé,
más no lo diré.
Estoy hastiado de tanto desvelo,
de tantas mentiras,
de tantas heridas.
Me voy hacia la mar,
pero no se lo digas
¿Dónde me llevarán las aguas esta vez?
¿Qué puerto me recogerá?
¿Qué playas me detendrán?
Estoy a tu disposición mar infinito,
llévame, condúceme,
y deposítame
donde tú más quieras.
Quizás sea allí donde esté mi amada
la pasión de mi vida desenfrenada,
aquella que busqué,
en cada poesía
Quizás la haya encontrado,
quizás estoy con ella
desde mi misma existencia,
en la mar infinita,
quizás fue ella quien me mantuvo
lejos de cualquier amor indeseable
para preservarme,
pues de ella sería
y de nadie más.
Me lleva con ternura,
y en los momentos de lujuria
me resguarda para no herirme
bajo el oleaje impetuoso,
reposando en la arena del fondo
o recostado sobre una roca
cubierto por un colchón algas
y rodeado de caracolas
Allí, junto a las sirenas
que velan mi descanso,
las mismas que un día
me contaste que existían,
que cantaban y me llamaban,
desde el fondo de la mar…
¡ah, entonces nos conocíamos!,
¿de dónde?...
De la misma poesía,
me llamo sólo, Amor.

Carlos A. Badaracco (Registrado)
02/05/09

CARLOS A. BADARACCO
02/05/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario