viernes, 11 de diciembre de 2009

EL LADRÓN DEL SABER


Alguna vez le dijeron a un hombre
en un congreso de escritores:,
“es signo de ignorancia robar las ideas”.
También se sostuvo que un político prestigioso,
a la postre, presidente de un país
afirmó, en un lugar:
“¡Bárbaros, las ideas no se matan!”
Humildemente reconoció la indirecta
y el falso poeta se retiró del lugar.
Nunca puede ser bien recibido aquel trovador
cuando no se vale por sí mismo.
Quien toma una decisión de ese tenor
es quien no tiene alma
pues quien roba a un poeta, roba una esencia
y cae en la indignidad,
carece de identidad y presencia
y se diluye por su propia nulidad.
Ser poeta es un don
que nace de lo profundo del corazón,
si careces de ese don,
es preciso que hurgues en tu propio espíritu
quizás allí encuentres la respuesta
a tu verdadera vocación.
Hay muchos jóvenes que inician
un vuelo rasante por las letras,
lo harán siempre y cuando
encuentren un ejemplo a seguir,
si no te sientes un ciervo del saber
aunque te falte mucho por aprender
es preferible claudicar
Dijo un poeta para agregar:
“No importa que me robes una idea,
tengo en mi mente mil poemas más
que me nacen del corazón
para seguir alimentando tu vanidad”

CARLOS A. BADARACCO
16/8/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario