viernes, 11 de diciembre de 2009

LA NOCHE PORTEÑA DE LOS 70



Camino por las noches,
sin rumbo por las calles porteñas,
apasionado, desorientado,
el ruido, las luces
y las marquesinas me envuelven,
me hacen soñar despierto,
me subyugan,
proclaman mis secretos,
¡amo a Buenos Aires!
la quiero más allá
de la vida misma.
Ansío revivir los momentos
que cobijé en sus calles,
aquel pasado tierno,
melancólico, desaforado
de instantes apasionados
y lleno de ilusiones
Los cines de Lavalle,
“7 días”,
“El Rosedal de Palermo”,
“Tabac”, “Ser”
Libertador y Billinghurst
“Mao Mao”,
“La bola loca”,
“La galería de Este”,
mis pantalones de cuero
y la camisa negra de seda
los zapatos marrones con taco.
Isidoro Cañones,
el rey de la noche porteña.
Te acordás Emilio Lucero,
te acordás Gitano,
Horacio Ortiz, un amigo
momentos de locura irrefrenable,
de alegres reuniones de amigos,
la pizzería de turno
y el “rincón de los poetas”,
los tiempos memoriosos
de las grandes juergas nocturnas.
La calle florida,
los levantes de momento,
las chicas de riña
y las amantes de turno,
la generala, el póker
y los juegos de billar.
Las discotecas,
y los taxis boys
parados en sus entradas
esperando un amor furtivo
por 7 pesos de excusa
y una pasión momentánea
para satisfacer los deseos.
Buenos Aires querida,
siempre diste para todo,
para amar y desear,
para sufrir y llorar.
Es la noche porteña,
que cambia a cada rato
que hoy se viste distinta
pero que guarda su encanto.
Avanzo por sus calles,
y la gente me mira
porque me muestro sonriente
y los recuerdos me animan
Camino despacito como
quien saborea un whisky
paladeando la nostalgia
y amando lo transitado
No me importa que haya cambiado,
en algún rincón de la noche
debo encontrar su pasado.

CARLOS A. BADARACCO (REGISTRADO)

7/8/1975

(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario