martes, 6 de octubre de 2009

¡TE LO DIJE!



Hoy tengo los sentimientos a flor de piel,
surgen masivamente recuerdos ocultos,
tenues, aplacados, aunque vivaces,
despiertan desde el fondo de los tiempos,
y en ese renacer, tímidamente rebrotan
preguntando por mis días de hoy,
reprochando mis errores, mis fracasos,
mis padres, que aún ausentes modifican mi historia
¡Te lo dije!,
Parecieran censurar, recriminando mis fallas,
los aciertos y desaciertos quedan expuestos,
brotan mensajes de reprobación, de censura
¡Te lo dije!,
Repiten sin cesar, enjuiciando, señalando.
Y yo, continúo revelándome distante,
pero feliz de evocarlos, de sugerirlos,
¡Qué rara sensación de tristeza aluden!.
¡Te lo dije!
Momentos de ternura y paciencia,
de afecto, suavidad y gentileza,
mueven mi crónica personal encubierta,
y destellan instantes de dicha y bienestar,
de ventura, contento, regocijo, alegría.
¡Te lo dije!
Y transforman ahora el sentido evocante,
como brotando dulcemente de los recuerdos,
como asomando placenteramente del ocaso,
y simulando delicadamente un susurro nuevo
¡Te lo dije!,… ¡que te amábamos!

CARLOS A. BADARACCO
26/01/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario