sábado, 17 de octubre de 2009

PROYECCIÓN (triunfo a la vida)




Sólo, en el tiempo infinito,
buscándome a mí mismo estoy.
Es la misma edad que me sostiene,
que duda acerca del más allá;
¿qué habrá más allá?
Busco la respuesta
en mis propias acciones,
en mi vida vivida,
en mi haber transcurrido,
allí donde estuve
y donde estoy construyendo.
Estoy en la inmensidad
de los tiempos
tratando de hallarme
en algún sito,
insistiendo en la búsqueda
de mi mismo,
de mi ser,
pues viví para ello,
para trascender,
para que lo que hube
vivido se propague
hacia los tiempos más remotos del futuro.
Estoy en la inmensidad
de los tiempos;
y descubro que no estoy,
que nada quedó de mí,
que no existí jamás,
que me perdí en la infinidad,
¡qué triste sensación de fracaso,
de angustia,
de vacío interior!
Es la misma vida,
que se esfumó,
es como si nunca
hubiera vivido…
De pronto,
en la misma inmensidad advierto
mi presencia en los demás,
en los que me valoraron
en espíritus a quienes debí,
seguramente
proyectar mi visión
de la vida y del porvenir.
Estoy allí
en los hijos de los hijos,
en los principios de vida.
Muy pocos,
casi nadie me recuerda,
Pero sí,
allí están mis enseñanzas
transformadas,
pero allí,
vigentes.
Es entonces
cuando percibo que
mi misión
fue fiel a mi intención,
cobró sentido mi vida,
en la inmensidad de los tiempos
pude encontrarme en los “otros”,
en los que le dieron significado
a mi profesión,
a mi vocación,
a mi propia existencia
Gloria al “otro” por ello,
pues el mundo
será el que quise siempre,
el único mundo posible,
el que proclamamos varios
cada uno a nuestra manera.
Un mundo de amor,
de paz y amistad

CARLOS A. BADARACCO
23-04-09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario