sábado, 17 de octubre de 2009

MORRIÑAS



He perdido día a día los grandes momentos,
se fueron para torturarme de lejos,
los he perdido y sin embargo retornan,
se hacen presentes a través de mi mente,
lo hacen en mi soledad más profunda
allí donde estoy conmigo mismo
remontándome en el tiempo infinito.
Vuelvo al pasado que añoro con nostalgia,
suelo pensar en amigos perdidos,
en amores febriles de tiempos pasados,
afectos pasajeros presentes en mis recuerdos,
son vagas remembranzas de tiempos olvidados
que surgen sin rostro, sin pena ni gloria.
Reflexiones y recuerdos, de momentos de dicha;
también de infinita amargura por heridas sufridas.
Evoco los frágiles instantes de edades tempranas;
las risas, las picardías, las juergas, los bailes de moda,
cos códigos, las costumbres, las tradiciones vividas,
la escuela, la plaza, las caminatas nocturnas.
Qué fácil es remontarse al pasado,
pero qué difícil es hacerlo hacia el futuro,
cuando ya los proyectos son otros,
son frágiles, sutiles y plenos de recogimiento.
Son otras, distintas, las miradas venideras,
cubiertas de dudas y expectativas inciertas
Pero, bueno, siempre fue lo mismo
Y siempre se miró con optimismo
Aunque los logros fueran otros
¡Adelante entonces con entusiasmo sosegado!
CARLOS A. BADARACCO
3/6/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario