jueves, 8 de octubre de 2009

CUARENTA POEMAS



Son cuarenta, cuarenta poemas
y cuarenta almas puestas en cada uno.
Desde el primero hasta el último fonema,
con rimas asonantes y consonantes,
sextinas, octavas y versos libres algunos.
Sin medida ni cadencia otros,
simplemente la esencia expuesta al mundo,
y por lo tanto ni buenos, ni malos;
absolutamente el sentimiento sacado de sí.
Son cuarenta delicadezas puestas en el corazón
para disfrutarlas, madurarlas, y al expresarlas
procurar tímidamente la conmoción
de un alma impregnada de emoción.
Cuarenta poemas, de esperanza algunos
y de amargura y desencanto otros.
Cuarenta expresiones del alma,
tan profundas son, que despiertan las entrañas,
agitan resueltamente al que ama,
llevándolo desde la indiferencia a la convulsión.
Se pretende con ellos despertar a mundo,
alertarlo, compungirlo a veces,
o bien mover su espíritu gélido.
Desde los cuarenta poemas
que con sentimiento expresé,
quedó sin duda mi ánimo en escena,
mi profundo dolor reflejado,
o la tristeza que avivó mis lágrimas;
la alegría de un corazón enamorado,
o la nostalgia que nace de un afecto reprimido.
Son cuarenta poemas, y llegarán a ser
cuarenta más, pues mi esencia proclama,
y mientras lo hace declama
la más tierna intención en letra y elocución.
Son, palabras que nacen modestamente
de lo más profundo del corazón

CARLOS A. BADARACCO
6/05/09

(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario