miércoles, 4 de noviembre de 2009

VIDA PERNICIOSA






En la noche continua y acuciante
renace la inconsciencia,
se proyecta, se desata y balancea,
se amansa y descansa,
nace y renace, y deshace los momentos
más sublimes de la esencia.
Roba el néctar de la vida,
de la cruel complacencia
del inmundo profano.
Es grano y es vano, es sucio y profano,
pero camina y resuelve mundano
lo efímero aunque elegante
pero acuciante y en demencia.
La cruel descendencia de la vida libertina
que provoca desencanto;
es astuta la existencia corrupta
que ultraja y desgaja
las entrañas enfermas
que cruelmente devasta.
Es la misma noche
y la misma oscuridad la que acosa
como flor de enredadera
hermosa que esboza
entre las sombras de la espesa arboleda anegada
por las aguas del río más cercano;
y tomados de la mano,
el destino y yo,
proyectados en un solo confín delirante,
se evidencian quejosos
y abrumados en un futuro cercano.
Bajo tierra todos somos iguales,
ni diferencia ni complacencia,
ni jerarquías, ni valores funestos,
iguales ante la muerte.
Mi destino infame y yo,
aquí unidos y rendidos en el final.
La tierra se engorda
y regodea de nuestra infeliz suerte,
que desvalida y vencida,
es carne fresca para engordar la tierra.
Robusto es el destino siniestro
que atosiga la existencia
que envuelve y conmueve las almas
condenándolas a un infierno merecido,
por la vida efímera que hemos vivido
mi destino y yo
durante nuestra existencia ufana
Revelándote no has de conseguir
nada provechoso
de manera que, ¡adelante!,
que con astucia y vehemencia
al menos conseguirás repercutir
con un sentido de trascendencia

CARLOS A. BADARACCO
14/6/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario