jueves, 5 de noviembre de 2009

LA NATURALEZA


Sentado aquí, mirando la lluvia desde la ventana,
solo, bajo la claridad de la mañana,
contemplo, únicamente contemplo;
estoy sumido en la soledad de un templo
que en mi mente se recrea con la transparencia
y la frescura de la alborada.
Leo un libro, pero en realidad observo,
dejo en libertad mi mente,
y en la lejanía vislumbro
la majestad de la distancia;
pareciera que todo me alcanza,
más es seguro que no descubro
la realidad toda, porque tengo un saber finito
para comprender lo infinito.
La naturaleza me abruma, me colma
y mientras lo hace comprime mi alma,
me emociona tanta grandeza
pues no la comprendo, pero la disfruto,
es para mí un tributo,
un manjar que despliega nobleza
y conmueve la esencia
y satisface la presencia,
la ennoblece, la embellece
y se proyecta en el alma
Solo en medio de la inmensidad,
me descubro pequeño, insignificante,
Pero a la vez me arrulla,
me envuelve, me protege
Y como una madre me acuna,
despierta mi devoción, y mi exaltación;
me reconozco atraído, gozoso,
entregado a la majestad naturaleza

CARLOS A. BADARACCO
25/06/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario