jueves, 5 de noviembre de 2009

LA DAGA IV



Cada hombre debe ser consciente
del bien y el mal
ello lo ayudará a proveerse
de una ética especial
Ahora bien, ¿cuál es el límite
entre el bien y el mal?,
la consciencia que decide
entre una y otra,
¿Pero de dónde surge esa consciencia?
de una sociedad oprimida
por la injusticia.
¿De una sociedad enferma de ambición,
de tribulación.
oprobio, laceración,
la sinrazón o la autocracia?
La duda me persigue,
me atosiga, me conmueve,
¡Qué nazca la diferencia!,
¡por favor!
¿De qué depende tal situación?,
¿de la cultura?,
¿Del amor al terruño?,
¿Cuántas dudas me embargan?
y mientras tanto se me va la vida
He perdido mi tiempo
buscando la respuesta,
he escuchado eufóricas
discusionesde grandes “pensadores”,
que reflexionan sin dirección
ni conciliación.
La elocuencia se difumina,
se disipa en el divagar
y al final de la misma,
nada quedó porque no sirvió
a la razón de los monstruos de turno,
ni de aquellos que vendrán.
La Patria sigue allí,
desorientada, desvalida,
avergonzada, Indignada,
sojuzgada, avasallada,
deprimida, desgraciada.
El pueblo también sigue allí
persiguiendo el saber negado:
torturado, ignorado, ignominioso,
sin ventura y abrumado
Vayamos al grano,
preguntándonos,
que fin persigue el Estado
Discutamos tan noble perfil,
pues la respuesta sin duda es
“El hombre y su felicidad”,
allí está el secreto más preciado,
aquel que vive en su terruño
que lo debe servir,
para que crezca desde sí mismo,
O sea “el hombre argentino trabajador,
que vive para su familia,
Núcleo indiscutible de toda sociedad”
La familia debe ser la cuna
que lo mece desde su nacer,
que alimenta su acontecer
y lo colma de “valores auténticos”.
¿de dónde nacen esos valores?,
será tema para otra discusión
Pues llevará años crear
a ese hombre-valor,
consciente de la diferencia
entre el bien y el mal
que pretendemos formar desde el amor

CARLOS A. BADARACCO
27/06/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario