jueves, 5 de noviembre de 2009

LA DAGA I



Camino por mi historia,
lo hago desde mis recuerdos.
Contemplo los triunfos y los fracasos,
descubro las injusticias y los arrebatos,
las indignidades de mi pueblo,
de los hombres y mujeres de mi tierra.
Me reconozco un luchador
sé que la vida es así;
el que no lucha se muere,
desaparece.
Camino por mi historia,
estoy compungido
pues viví siempre con mi pueblo sufriente.
Hemos protestado,
nos hemos rebelado,
y sin embargo aquellos
que alguna vez estuvieron a nuestro lado
hoy reniegan de su origen,
viven en la opulencia y la ambición.
No se encuentra dirección,
continuamos perdidos,
desconcertados,
desorientados,
desilusionados,
ultrajados,
sumidos en la indigencia.
Me incluyo porque cuando un compatriota
sufre el hambre yo sufro con él,
porque cuando sufre el frío
también lo sufro con él,
cuando no puede alimentar a sus hijos
también sufro con él.
Y sin embargo, seguimos transitando,
recobrando las ilusiones
aunque se nos vengan los años encima
y se nos acaben las esperanzas,
siempre habrá alguien
que continúe con la lucha
pues un pueblo oprimido nunca descansa,
porque es atributo del ser humano
continuar con la creencia,
de que saldremos a la luz
que veremos finalmente el sol,
y colmaremos nuestras energías
para iniciar siempre una nueva marcha,
serán nuestros hijos,
serán nuestros nietos,
pero siempre habrá quien deba ser.
Y los sucios oligarcas de la vida,
de izquierda o de derecha,
morirán en su ambición,
clamando por piedad, e
n medio del ostracismo,
castigados por la historia,
socavados por su propia indignidad,
aunque hoy vivan como autócratas,
pronto el pueblo se levantará

CARLOS A. BADARACCO
26/06/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario