jueves, 5 de noviembre de 2009

REGISTRO DE RECUERDOS (EN HOMENAJE A PEDRO ALVARADO, MI INOLVIDABLE COMPAÑERO)



He vuelto a la escuela vieja
renovada y espléndida.
Sin embargo,
descubro la horrible mesa
donde tantas veces lloré
desengaños que aprisioné
en mis recuerdos de párvulo sonso,
de mamerto imberbe y canchero,
abombado y de poco esmero,
siempre atado al estúpido responso
de un achaco de amor perdido.
Amasijado siempre por la vida,
pobreza de mendigo sin medida,
bandado y sin coraje, confundido.
Y contemplo el escritorio de la maestra,
tan osca y cinchada que marcó mi vida.
De cara enjuta y compadrita
que con desprecio inaudito
me exponía en la palestra
con el bonete de burro
acanalando mi orgullo, acosado
con el más cruel de los enunciados
“O cambian o serán como Pedro”.
Maldita marca de opresión
que hoy recuerdo sin condición;
seguro que ella mantendrá su rótulo
que la llevará al patíbulo,
“socavada en su profesión”,
en el momento crucial
de su existencia.
Y caminando por el ancho patio,
casi en tinieblas
contemplo con hastío,
la “sala de ejecución”
y adentro, sin estilo,
la vieja directora,
mala y perversa
que con labia y astucia te conversa,
hasta creerte tu,
el más cruel de los convictos.
La bronca renace por dentro
y siempre se recuerda
y más cobra sentido
cuando uno ha crecido,
y a los sesenta años
resuena entonces el odio
con que se hierran las yeguas.
¡Cómo envidio al los pibes
que han sabido crecer
con ventura,respeto y amor!
; seguro que hoy la deben recordar
con ternura a la escuelita del barrio

CARLOS A. BADARACCO
3/07/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
BLOG DE CARLOS BADARACCO:
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/
http://poemassentidos.blogspot.com
ENTRAR PARA LEER MIS OBRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario